Está en marcha el cambio de régimen, afirma presidente López Obrador en mensaje por primer año de gobierno

Ciudad de México, 1° de diciembre de 2019.- Al dirigir el mensaje a la nación con motivo del primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al pueblo por acompañarlo y apoyarlo en los momentos más difíciles:

“Al pueblo le debo todo lo que soy, por eso lo seguiré escuchando, atendiendo, sirviendo y nunca, jamás lo traicionaré. Gracias por la protección y el apoyo que recibo de ustedes y de mucha, mucha gente.

“Yo sólo soy un dirigente. El pueblo es el gran señor, el amo, el soberano, el gobernante, el que verdaderamente manda, gobierna y transforma.”

El primer mandatario hizo el recuento de resultados en torno a las modificaciones constitucionales que permiten erradicar la corrupción y la impunidad; garantizar la participación; ejercer el derecho a la salud y -próximamente- elevar a rango constitucional el acceso a pensiones y becas para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes, entre otras.

“En los hechos, estas modificaciones configuran una nueva Constitución que refleja las demandas y la voluntad del pueblo que decidió emprender la Cuarta Transformación de la vida pública del país de manera legal, democrática y pacífica.”

Existe mejor distribución de la riqueza; ya no se queda en pocas manos

Añadió que serán 200 mil millones de pesos ahorrados este año por evitar la corrupción en la compra de bienes y servicios del gobierno federal, además de la disminución del 75 por ciento en el presupuesto de la Presidencia de la República.

“Los recursos destinados a financiar los programas sociales provienen de lo que se ahorra con el combate a la corrupción y con la eliminación de lujos y gastos superfluos en el gobierno.”

Señaló que se aplica una nueva política productiva para apoyar la economía popular que este año generó 230 mil empleos permanentes dentro del programa Sembrando Vida, además de apoyos directos para más de dos millones de ejidatarios; créditos a la palabra para mas de siete mil ganaderos, apoyo a pescadores y empleo para las comunidades en la construcción de 109 caminos rurales de concreto en Oaxaca.

En cuanto al fortalecimiento del mercado interno, dijo que el gobierno federal desarrolla una política de recuperación salarial y una estrategia de creación masiva de empleos productivos como los 930 mil generados en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro. En conjunto, supera el millón de empleos adicionales a los 648 mil de nueva creación que reporta al IMSS.

“El salario mínimo aumentó en 16 por ciento, como no había ocurrido en 36 años de neoliberalismo. Según el IMSS, durante nuestro gobierno el promedio del salario obtenido por sus 20 millones 727 mil 424 afiliados aumentó a 11 mil 352 pesos mensuales.”

Igualmente, informó acerca del orden que aplica el gobierno en materia económica, ya que hoy se cuenta con finanzas sanas, mayor recaudación sin aumentar impuestos, la inflación más baja en tres años, el fortalecimiento del peso mexicano frente al dólar en cuatro por ciento y la apreciación de la Bolsa Mexicana de Valores en dos por ciento.

“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos, pero existe una mejor distribución de la riqueza. El presupuesto público no se queda, como era antes, en pocas manos, sino que llega a la mayoría de la gente.”

Recordó que, a diferencia de otros inicios de sexenio, no se han condonado impuestos a patrocinadores de campañas políticas, no se han privatizado bienes públicos y no se ha declarado la guerra a nadie, excepto a la corrupción y a la impunidad.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *