Evita salir de casa durante la celebración del Día de Muertos

Ante el hecho de que la epidemia de COVID-19 sigue activa, invitamos a las personas a evitar en lo posible acudir a los panteones, ya que al ser espacios públicos de congregación representan un riesgo de contagio.

Autoridades de la Secretaría de Salud sugieren honrar a los difuntos desde casa y si es necesario salir a espacios públicos es fundamental aplicar las medidas de seguridad sanitaria como el uso adecuado de cubrebocas, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol-gel.

Durante los días de Muertos -31 de octubre, 1 y 2 de noviembre- habitualmente hay reuniones familiares. Debemos ser conscientes de que podemos contagiar o contagiarnos de COVID-19 aun cuando no se tengan síntomas.

Debes de estar alerta a los síntomas de COVID-19: fiebre, tos, dolor de cabeza y de garganta, pérdida del olfato y del gusto y en algunos casos, diarrea. En estos casos, las personas deben solicitar atención médica, sobre todo si padecen diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o enfermedades cardiovasculares, debido a que tienen más riesgo de complicaciones graves.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *