post_WhatsApp_Image_2019-09-25_at_08.31.01

Gobierno de México continúa trabajando en Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementará un nuevo mecanismo para dar a conocer a la población el destino de la droga decomisada en el país, en coordinación con autoridades judiciales. Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional para la Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, donde confluye el esfuerzo de las dependencias y organismos de la Administración Pública Federal (APF).

Se trata de la destrucción de diversos tipos de droga mediante incineraciones que se realizarán de manera simultánea el primer lunes de cada mes a partir de noviembre.

En esta ocasión, la primera incineración se realizará el jueves 26 de septiembre a las 11:00h en 20 entidades federativas, donde serán destruidos 51 mil 996 kg de diversos narcóticos, así como 106 mil 809 pastillas sicotrópicas.

Esta es una acción coordinada entre Sedena y la Fiscalía General de la República (FGR) a través de sus respectivas Zonas Militares y delegaciones en el país.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *