“Los oaxaqueños no están solos; van a seguir contando con nuestro apoyo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador al encabezar la conferencia matutina en Oaxaca, estado que registró daños en 31 municipios tras el paso del huracán Agatha.
En el municipio de Santa María Huatulco, el jefe del Ejecutivo adelantó que este día visitará las regiones de la sierra y de la costa con el propósito de supervisar las tareas de auxilio a la población.
Realizará un recorrido aéreo en helicóptero para llegar a Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo y Mazunte en Pochutla. El mandatario se comprometió a asistir a Ozolotepec en cuanto sea posible.
Sostuvo que el censo para conocer con precisión las afectaciones ha demostrado ser un método de atención efectivo en Chiapas, Tabasco y Nayarit cuando padecieron por otros desastres naturales; los habitantes de estas entidades recibieron los apoyos que necesitaban.
“Es un censo casa por casa, (…) es lo más seguro y con ese se ve si es un daño total de la vivienda y hay que construirla nueva o es una reparación, qué enseres perdieron: su estufa, su cama, su refrigerador; sus cultivos y la ayuda llega de manera directa a partir del censo”, remarcó.
Reafirmó el compromiso de regresar el 17 de junio a entregar de manera directa el presupuesto una vez que se conozcan las necesidades reales en vivienda e infraestructura.