post_gmc_AP_Jovenes15

Inicia el IV Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en México

El IV Encuentro de Jóvenes, que se lleva a cabo el 19 y 20 de junio en la Ciudad de México, nace con el objetivo de fortalecer la cooperación para promover la empleabilidad y brindar herramientas para que los jóvenes puedan construir trayectorias de empleo digno y de calidad. Sirve como una plataforma para el diálogo de alto nivel entre gobiernos, el sector privado, expertos, organismos internacionales y, sobre todo, con jóvenes.

Al hacer uso de la palabra, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que espera que los 150 millones de jóvenes en América Latina, que hoy estudian, trabajan y que buscan oportunidades, muy pronto se conviertan en científicos, en técnicos, en labradores y en todo aquello que han soñado.

Añadió que se tiene que trabajar muy fuerte por los jóvenes desempleados, por los marginados y por los migrantes. “Esos jóvenes también merecen las oportunidades que hoy estamos pensando para los jóvenes que están aquí”.

“Hoy queremos esforzarnos en alentar el crecimiento y las oportunidades para todos, para que ese crecimiento se transforme en riqueza; esa riqueza se transforme en empleos, pero sobre todo para poder disminuir las desigualdades que aquejan a nuestros países”, puntualizó.

Este evento se llevó a cabo en colaboración con el gobierno suizo (como Estado Observador) y la empresa Nestlé, a través de la Iniciativa por los Jóvenes.

Por su parte, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Luisa Alcalde, expresó que esta administración, como nunca antes, está apostando por sacar adelante a sus jóvenes.

Añadió que el programa Jóvenes Construyendo el Futuro tiene como meta, apoyar dos millones 300 mil jóvenes que no estudian y no trabajan, y significa una inversión de más de 100 mil millones de pesos.

Alcalde afirmó que uno de los principales problemas que enfrenta la juventud es la falta de oportunidades y la enorme deserción escolar.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *