post_WhatsApp_Image_2019-06-07_at_07.55.39

Inversionistas confían en México y en Pemex, afirma presidente López Obrador

Ciudad de México, 7 de junio de 2019.- El manejo responsable de la economía que consiste en no endeudar al país, combatir la corrupción, administrar con austeridad y enfocar el presupuesto directamente a la población, es la fórmula para la estabilidad que hoy se vive en México. Un ejemplo de ello es la confianza que inversionistas depositan en Petróleos Mexicanos (Pemex) al haber presentado distintas ofertas para reestructurar la deuda generada durante el régimen anterior.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió sobre la postura de calificadoras financieras:

“Nosotros sentimos que está bien la economía. No estamos de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras, vuelvo a reiterar, están utilizando una metodología caduca, es la metodología del periodo neoliberal que no incluye la variable corrupción, entre otras cosas.”

Recordó que este tipo de dictámenes carecen de profesionalismo porque omiten el hecho de que, en los últimos tres años -periodo en que habría efectos positivos a raíz de la Reforma Energética- “no hubo exploración, perforación de pozos en Pemex y la calificaban muy bien. Ahora que hay inversión califican mal a Pemex”.

Agregó que una muestra de que el gobierno federal conduce adecuadamente la economía es la confianza de los capitales. Además, a tan sólo seis meses de iniciado el gobierno se instrumentan acciones concretas para el rescate de la producción de combustibles:

“Sentimos que no son profesionales, que no fueron objetivos; tan es así, que Pemex no tiene ningún problema para reestructurar su deuda, ninguno. Sobran ofertas con mejores garantías.

“En seis meses -algo que no tomaron en cuenta las calificadoras- se está trabajando en la producción de 22 campos petroleros y en un tiempo récord se estabilizó la producción en Pemex, en seis meses. La tendencia era a la baja en la producción, y a finales de este año empezamos ya a producir más.

“Eso lo saben los financieros y por eso no tenemos ningún problema para reestructurar la deuda de Pemex en buenos términos.”

A un día de la realización del acto público de unidad, el mandatario reiteró la invitación a las y los mexicanos:

“Está abierta la convocatoria para reunirnos mañana en Tijuana a las cinco de la tarde. Vamos a unirnos para defender la dignidad de México y al mismo tiempo para mantener la amistad con el pueblo de Estados Unidos. Van a asistir gobernadores, legisladores, dirigentes empresariales, dirigentes obreros, se ha estado haciendo esa invitación para que estemos todos juntos.”

El jefe del Ejecutivo federal informó sobre el encuentro con madres y padres del caso Guardería ABC:

“Me comprometí con ellos, entre otras cosas, a que iba a hacer un llamado respetuoso al fiscal general y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación -o lo que falta de investigar- y, sobre todo, que no haya impunidad.

“Nos comprometimos también a otras cosas, pero esto es lo principal, otras demandas fueron atendidas. Vamos a cumplir con las madres y con los padres en todo.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *