post_WhatsApp_Image_2019-08-29_at_08.10.30

Lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, afirma presidente López Obrador

Ciudad de México, 29 de agosto de 2019.- Los indicadores de crecimiento económico que toman en cuenta calificadoras y expertos pertenecen a la visión de modelo neoliberal que resultó un rotundo fracaso. En esta nueva etapa, el bienestar de las y los mexicanos en su vida cotidiana es lo más importante, es decir, la economía popular que integra remesas, programas sociales y economía de autoconsumo.

En respuesta a medios de comunicación en cuanto al más reciente informe del Banco de México sobre expectativas de crecimiento, el primer mandatario reiteró su respeto a la autonomía de la institución. Sin embargo, agregó que a los neoliberales les obsesiona el crecimiento económico en función de las ganancias, sin importar el beneficio para el pueblo.

“Me interesa mucho la economía popular, lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más importa; que el crecimiento vaya acompañado del bienestar, que se distribuya el ingreso, la riqueza.”

Señaló que, “felizmente” se están dando las cosas para que las familias resuelvan sus necesidades básicas, y mencionó tres factores que actualmente lo hacen posible: remesas, programas sociales y economía de autoconsumo, ya que se trata de dinero que llega a la gente de manera directa.

“En eso estamos muy bien y es lo que más me importa. Si el Banco de México, expertos o calificadoras -porque tienen otros parámetros- dicen que va mal la economía, pues los tengo que respetar, sencillamente son visiones diferentes. Yo ya no quiero nada con el neoliberalismo, porque resultó un rotundo fracaso.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *