Mañana se da a conocer solución definitiva para el avión presidencial, informa presidente López Obrador

Ciudad de México, 6 de febrero de 2020.- Mañana se informará la decisión definitiva sobre el destino que el gobierno federal dará al avión presidencial, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en diálogo matutino con medios de comunicación.

“Ya estamos a punto de resolver lo del avión; ya podría decir hoy: primera llamada, primera llamada y vamos a comenzar mañana. Mañana yo les voy ya a informar.”

Tras rechazar que los beneficiarios de programas sociales vayan a ser invitados a participar en la rifa del avión, puesto que no se obligará a nadie a participar, dijo que existen varias alternativas para la aeronave y se encuentra listo el procedimiento si se resuelve la opción del sorteo.

“Tenemos una convocatoria para empresarios que van a recibir información con el propósito de que nos ayuden comprando una cantidad de boletos para sus trabajadores o para lo que ellos consideren conveniente. Esta reunión sería la semana próxima.”

Anticipó que se ha trabajado en ajustes al marco legal del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) y añadió que hoy es último día para compradores interesados en la aeronave.

Subrayó que lo recaudado por la venta o rifa del avión presidencial será destinado a la adquisición de equipo médico, pero existen 72 aviones y helicópteros en venta para cubrir otras necesidades como infraestructura para agua potable o construcción de caminos en comunidades:

“En 10 años, el gobierno de Calderón y de Peña compraron en total 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Claro, ahí incluyen algunos helicópteros que se compraron para la Fuerza Aérea, unos franceses, pero el secretario de la Defensa, con todo respeto, se compró su avión.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *