10-1-2021-VISITA-AL-RECINTO-PORTUARIO-DE-MANZANILLO-COLIMA-FOTO-01

Marina refuerza seguridad en puertos del país: presidente; anuncia inversión en infraestructura en Manzanillo

Al concluir su gira de trabajo con la visita al Puerto de Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que con la ayuda de la Marina en la administración portuaria se refuerza la vigilancia y se combate el tráfico de drogas sintéticas.

“No es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos, (…) se requiere del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, se requiere de la participación de la Armada de México, de la Secretaría de Marina del gobierno federal. Ahora hay más vigilancia y más apoyo de las fuerzas armadas (…). Es un asunto de seguridad nacional”, subrayó.

Añadió que este cambio ayuda a combatir la corrupción en los puertos del país, “ahora se está aplicando una política de cero corrupción, de cero impunidad, de cero influyentismo; recuperar los puertos que estaban en manos de intereses particulares”.

Con la reforma en el manejo de los puertos y aduanas se han incrementado los ingresos a la Hacienda pública. Solo el año pasado la Administración General de Aduanas recaudó 850 mil millones de pesos, informó el jefe del Ejecutivo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *