Más de dos millones de cubrebocas llegaron al AICM como parte del puente aéreo México-China

Ciudad de México, 4 de junio de 2020- La noche de hoy arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el décimo sexto vuelo del puente aéreo México-China con dos millones 24 mil cubrebocas quirúrgicos, adquiridos por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El puente aéreo México-China fue establecido por instrucción presidencial para fortalecer la infraestructura del sistema de salud frente a la pandemia por COVID-19.

Los cubrebocas quirúrgicos serán destinados para la protección de las y los trabajadores del sector salud, primera línea de defensa en el combate al covid-19,  para enfrentar de manera óptima la pandemia. Serán resguardados y distribuidos en todo el país con apoyo de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos en el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector salud que combate la pandemia.

Gracias a las labores de cooperación internacional con la República Popular de China, así como de coordinación con el sector salud y la iniciativa privada, el gobierno federal ha traído al menos 170 toneladas de insumos médicos que cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *