México está preparado para coronavirus, no hay casos registrados hasta el momento, informa presidente

Ciudad de México, 27 de febrero, 2020.- “Estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte, actuamos con responsabilidad, contamos con muy buenos médicos. No tenemos hasta ahora ningún caso registrado”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador a las y los mexicanos al realizar un balance sobre el nuevo coronavirus Covid-19.

Tras informar que este medio día la Secretaría de Salud ofrecerá conferencia de prensa sobre el tema, el primer mandatario recordó que cada noche la institución emite un comunicado técnico que se encuentra disponible en su sitio web https://www.gob.mx/salud y destacó:

“No estoy diciendo que lo del coronavirus no represente un riesgo y que además tenemos que prevenir, pero a nivel mundial se habla de dos mil 500 pérdidas de vidas humanas. Tenemos que atender el asunto, pero no exagerar. Prevenir. Estamos preparados para eso.”

Acerca del crucero que arribó a la isla de Cozumel, en el estado de Quintana Roo, confirmó que el Gobierno de México autorizó su desembarco una vez cubiertos los protocolos de revisión que determinan autoridades sanitarias:

“Se les negó el arribo en dos puertos [de otros países]. Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. No podemos actuar con discriminación, se va a cumplir con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos, aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen o transitan por México.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *