No veo amenaza de recesión; hay mejor distribución de la riqueza, afirma presidente López Obrador en Tepic

Tepic, Nayarit, 12 de julio de 2019.- La política económica del régimen anterior, que consideraba la variable de crecimiento como variable de medición, ha dejado de operar en el país por el rotundo fracaso que significó en el bienestar de la población. Hoy las políticas públicas del Estado mexicano se orientan a resolver las necesidades de la población y es posible afirmar que existe desarrollo en el país porque la riqueza se distribuye mejor en un marco de estabilidad macroeconómica, con la moneda mexicana sólida y un correcto control de la inflación.

En diálogo con medios de comunicación desde la 13° Zona Militar con sede en Tepic, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a las recientes opiniones emitidas por calificadoras internacionales en torno a la economía mexicana y a su difusión en el país:

“No veo amenaza de recesión. Hay una especie de nostalgia por la anterior política económica neoliberal y existe como un club de defensores de esa política que fue un fracaso, todavía no se resignan a que ya no vamos a seguir con esa política económica. Por todos lados están insistiendo.”

En ejercicio de su derecho de réplica, el primer mandatario hizo un llamado respetuoso a informar con responsabilidad, ya que poco se difunden los resultados del nuevo modo de conducir la política económica nacional:

“¿Por qué no dicen que el peso es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en este tiempo? ¿Por qué no dicen que hay menos inflación que antes? Estoy hablando de dos variables importantes.”

En ese sentido, detalló que en esta etapa de transformación han quedado atrás los parámetros de referencia del modelo neoliberal:

“Ahora es crecimiento. Aceptando sin conceder que exista una disminución en la tasa de crecimiento -no tengo la menor duda que puede existir esa disminución en la tasa de crecimiento-, pero está aumentando el nivel de desarrollo porque ahora hay una mejor distribución del ingreso-. Nosotros queremos crecimiento con bienestar y eso es lo que estamos logrando.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *