Poco a poco terminarán extorsiones y corrupción en las fronteras, afirma presidente López Obrador

Ciudad de México, 28 de noviembre de 2019.- En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal se está limpiando de corrupción como se limpian las escaleras: de arriba hacia abajo. Se trata de un proceso que lleva tiempo, pero existen avances:

“Tengo indicios de que ya la actitud de los servidores públicos ha empezado a cambiar abajo, porque hay un ambiente distinto, ya no se permite la corrupción y además es delito grave.”

A propósito del retorno de paisanos a nuestro país con motivo de las fiestas de fin de año, señaló que es razonable la preocupación a lo largo de la frontera norte por la corrupción en aduanas e intentos de extorsión a migrantes.

Sin embargo, además de la modificación a la ley, existen hoy nuevos factores que marcan la diferencia; por ejemplo, que se da un ejemplo distinto por parte del propio presidente, o el cambio de actitud que se percibe de los servidores públicos.

Agregó que próximamente se presentará una propuesta al Poder Legislativo para la aprobación de la Ley de Confianza Ciudadana, que elimina a las personas verificadoras de negocios y reconocerá a contribuyentes que tengan en regla sus negocios:

“Vamos a avanzar hacia allá con el propósito de que no haya extorsión, de que no se esté padeciendo la visita de inspectores en vía pública de manera permanente. Lo que queremos es que no haya corrupción arriba ni abajo, y lo vamos a lograr poco a poco.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *