18-05-2021-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-10

Presidente anuncia ampliación de brigadas de vacunación ante aumento en la recepción de vacunas

El presidente Andrés Manuel afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 avanza sin contratiempos porque el abasto de dosis está garantizado. Anunció que en los próximos días se desplegarán más brigadas por todo el territorio nacional para ampliar la capacidad de aplicación de vacunas.

“Afortunadamente van bien las cosas, todavía no se puede cantar victoria pero ya es muy evidente que está bajando el número de contagios y, lo más importante de todo, el número de fallecidos. Esto al mismo tiempo que se está llevando a cabo el Plan Nacional de Vacunación”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Resaltó que, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, al día de hoy se ha aplicado la vacuna CanSino de una sola dosis al 80 por ciento del personal educativo del país, lo que impulsará un pronto retorno a las aulas.

“El propósito es que se pueda regresar a más tardar en la segunda semana de junio para aprovechar el calendario en promedio un mes porque eso va a ayudar mucho, un mes mínimo. Se está llegando a ese acuerdo con maestras, maestros, padres de familia, pero va a depender de cómo se siga avanzando la vacunación”, apuntó.

Acompañado de funcionarios del Gabinete, el mandatario realizó un enlace en vivo a los centros de vacunación en Querétaro, Ciudad de México, Quintana Roo y Tlaxcala para constatar la aplicación de dosis a docentes y personal administrativo.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó que al iniciar la semana epidemiológica número 18 continúa el descenso en contagios, hospitalizaciones y defunciones y de forma paralela avanza la vacunación.

“Esto se acompaña, desde luego, del descenso de la actividad de la epidemia y el que las medidas restrictivas a la población se vayan reduciendo paulatinamente siempre con precaución y poniendo en práctica todo lo que hemos aprendido sobre las medidas de prevención y mitigación”, enfatizó.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, sostuvo que México se encuentra en un proceso muy alentador de la epidemia, ya que la tendencia a la baja de 17 semanas consecutivas podría mantenerse hacia las semanas 19 y 20.

“Todos los indicadores del curso de la epidemia consistentemente van a la baja. Van a la baja la presentación de casos nuevos, la presentación de personas que requieren hospitalización, la ocupación hospitalaria por personas que tienen COVID tanto en su forma leve —que es la mayoría— como en las personas que tienen COVID grave, y van a la baja también las lamentables defunciones. Va a la baja el porcentaje de positividad y todos los indicadores representan un proceso general de reducción de la epidemia”, remarcó.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *