Presidente celebra disminución de la movilidad en la Ciudad de México; arriba personal médico para reforzar sistema hospitalario

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la movilidad en la Ciudad de México disminuyó en la semana de celebraciones decembrinas, en la cual, típicamente el flujo de personas aumenta.

“Agradecerle mucho a la gente de la ciudad, en todo el país, que sin autoritarismo, de manera voluntaria ha estado a la altura de la circunstancia”.

Informó que en la Ciudad de México se refuerza la atención a la pandemia con el arribo de personal de salud proveniente de distintas entidades de la República, “médicos de la ciudad han ido a los estados y ahora se devuelve la mano y médicos de estados del país están llegando para ayudar aquí donde se tienen más contagios. Es una muestra de solidaridad admirable”.

Durante conferencia de prensa matutina, el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que a través de la Operación Chapultepec, 620 médicos, médicas, enfermeras y enfermeros arribaron a la Ciudad de México para reforzar el sistema hospitalario y dar atención a enfermos de COVID-19 en siete unidades del instituto, incluyendo el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Ha salido gente de la Ciudad de México a ayudar en momentos críticos a estados como Chihuahua, Baja California o Coahuila, ahora arriba personal a la capital”, señaló.

A este personal se le dará apoyo para su traslado, alimentación tres veces al día, alojamiento, transporte e incentivos institucionales, agregó el titular del IMSS.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *