19-02-2021-CONFERENCIA-DE-PRENSA-MATUTINA-FOTO-02

Presidente destaca coordinación, perseverancia y honestidad para garantizar seguridad en el país; disminuyen delitos del fuero común y federal

Al encabezar el informe mensual de resultados de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay coordinación, perseverancia y honestidad para hacer frente a la inseguridad y la violencia en el país.

En conferencia de prensa matutina afirmó que “lo principal es mejorar las condiciones de vida y de trabajo del pueblo. Que no haya pobreza, que se atienda a los jóvenes. Atender las causas que originan la inseguridad y la violencia. (…) Hay que atender las circunstancias; si cambian las circunstancias, cambiamos nosotros”.

Sostuvo que se está impulsando el desarrollo en el campo; las y los jóvenes reciben oportunidades para estudiar y trabajar, y la población más necesitada accede a recursos para su bienestar.

Indicó que el propósito del Gobierno de la Cuarta Transformación es “que haya esperanzas, que no se cancele la posibilidad de salir adelante, que haya movilidad social, que podamos todos ascender en la escala social, progresar con el trabajo, con el estudio, todos: los hijos de campesinos, de obreros, de comerciantes”.

El mandatario afirmó que la justicia social permite que haya paz y “eso es lo que estamos haciendo. Esa es la base, es el sustento, esos son los pilares”.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *