Presidente López Obrador convocará a diálogo y gran acuerdo entre empresas y sindicatos mineros

Ciudad de México, 29 de julio de 2019.- Con el fin de desahogar asuntos pendientes en el sector minero entre trabajadores y empresas, el presidente Andrés Manuel López Obrador propiciará el diálogo con una amplia convocatoria que busca conciliar y llegar a soluciones óptimas por el bien común.

En diálogo con medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo federal señaló que es tiempo de alcanzar un acuerdo entre sindicatos y empresas del sector minero:

“Comunico, trasmito a los mineros que voy a convocar a dirigentes sindicales y empresarios para tratar este asunto. Quiero proponerles que se establezca una mesa para buscar acuerdos y atender todo lo que esté pendiente, tanto en lo laboral como en lo ecológico, y ver hacia adelante.”

Señaló que resulta importante abordar temas como el cuidado del medio ambiente, la creación de empleos y la preservación de las empresas, por lo que se dirigió a los trabajadores: “que me esperen antes de tomar otras medidas” porque a más tardar en diez días quedará instalada la mesa de diálogo.

“Hay desencuentros de tiempo atrás, no se han arreglado y vamos a buscar la manera de conciliar a las partes. Voy a convocar personalmente a este diálogo y luego se instala la mesa.”

Dijo que las dependencias federales que participarán son las secretarías de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Salud, Trabajo y Previsión Social, así como la propia Oficina de la Presidencia.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *