Presidente López Obrador entrega Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019

Ciudad de México, 27 de noviembre de 2019.- Con un reconocimiento especial para quienes están detrás de cada deportista ofreciendo apoyo, experiencia y respaldo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, desde Palacio Nacional, la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes y Premio Nacional de Mérito Deportivo 2019

“Nos da mucho gusto participar en esta ceremonia de premiación. No es el reconocimiento individual solamente, es el reconocimiento a todos los que hacen posible que los deportistas puedan sobresalir y triunfar.”

Destacó el apoyo de las familias, de los entrenadores y organizaciones de la sociedad civil para el crecimiento del deporte en México, al tiempo que destacó la importancia fundamental del deporte y de la actividad física de la población:

“Es una obligación de nosotros apoyar las actividades deportivas por muchas razones, por cuestiones de salud, porque el hacer deporte equivale a la medicina preventiva. Si todos hiciéramos deporte, nos enfermaríamos menos y se ahorraría inclusive presupuesto. Es mejor prevenir que curar.”

El primer mandatario expresó su satisfacción por el avance mostrado por las y los deportistas mexicanos en las distintas disciplinas deportivas a lo largo del año y dijo:

“Muchas felicidades a los que obtienen estos premios bien merecidos. Y nos da mucho gusto que se está avanzando. Y pinta bien la participación de México en la olimpiada en Japón, estoy seguro que vamos a tener buenos resultados.”

Reiteró que el gobierno federal seguirá apoyando a los atletas, especialmente ahora que se cuenta con el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, a través del cual se canalizan recursos hacia las prioridades de la presente administración:

“Está resuelto que vamos a utilizar esos fondos para impulsar el deporte y para beneficiar a las comunidades más pobres de México, ese va a ser el destino de todos esos fondos.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *