Presidente López Obrador presenta Juntos por la Paz, campaña nacional de atención a las adicciones

Ciudad de México, 5 de julio de 2019.- En siete meses de gobierno se han cimentado las bases para atender las causas de la grave crisis de inseguridad y violencia que dejó el antiguo régimen. En México ya se aplica el esquema de apoyos más grande en la historia dirigido a las comunidades con mayor pobreza. Además, contamos con el marco legal para dar protección a los habitantes con la Guardia Nacional y dará inicio la estrategia de atención a las adicciones con el apoyo de todos los mexicanos y medios de comunicación. Nunca más daremos la espalda a los jóvenes.

En diálogo con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un balance positivo de los avances logrados en áreas estratégicas del gobierno federal para beneficio de la población:

“Vamos avanzando muy bien en varios campos: en lo económico, en lo social, en lo político, en el combate a la corrupción. Vamos muy bien… Lo principal es que haya trabajo, que haya bienestar; la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia.

“Como nunca, se está atendiendo al pueblo, sobre todo a la gente humilde. Los neoliberales le dieron la espalda al pueblo y se dedicaron nada más a saquear… Tenemos que procurar desde el gobierno -que eso es un concepto distinto- que haya una buena distribución del ingreso. Entonces, para detener el flagelo de la violencia es indispensable atender las causas.”

En ese sentido, recordó que en nuestro país no existía un sistema de atención a la problemática de las adicciones, por lo que la estrategia presentada este día implicó un doble reto:

“No era nada más asunto de iniciar una campaña en contra del consumo de las drogas, sino ¿cómo curamos?, ¿cómo atendemos si no hay clínicas? No crearon nada para atender desde la visión de salud este problema.”

Llamó a todos los mexicanos a cerrar filas para orientar a los jóvenes y agregó que ya cuenta con el apoyo de los medios de comunicación. Sin embargo, señaló que lo más importante es el cúmulo de los valores culturales, morales y espirituales que nos distinguen.

“Sabemos que vamos a poder detener y disminuir el consumo de drogas, porque se va a atender, se van a dar opciones a los jóvenes de trabajo, deporte, de fortalecimiento de la autoestima, para que los jóvenes sean felices sin necesidad de recurrir a las drogas. Esto es lo que iniciamos el día de hoy.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *