Regresa tranquilidad y confianza en México para que siga la inversión, destaca presidente López Obrador en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de junio de 2019.- Ya que en el nuevo régimen no hay intereses creados, el gobierno federal realizará estudios para evaluar los beneficios de la planta de fertilizantes que se proyecta para ser establecida en Sinaloa. Al final, será el método democrático el que defina la situación.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en el último punto de su gira por el norte del país, donde encabezó una asamblea pública con sinaloenses para hablar sobre los avances en la entrega de los Programas Integrales para el Bienestar.

El mandatario inició su mensaje exponiendo la conclusión de los últimos diez días “de bastante tensión” que iba a traer consecuencias negativas para la economía nacional debido a la decisión de Estados Unidos de aplicar aranceles:

“Mañana se iban a aplicar esas medidas unilaterales consideradas por nosotros injustas, mañana va a ser otro día, porque vuelve la tranquilidad, la confianza en México para que siga la inversión, siga habiendo trabajo, siga habiendo bienestar en nuestro país.

“Les puedo decir así, de manera sencilla, que es más lo que vendemos a Estados Unidos que lo que les compramos. Entonces, si aplicaban ese impuesto a las mercancías mexicanas iban a afectar a las empresas, los empleos en México; iban a generar incertidumbre en nuestra economía, iba a provocarse una situación de crisis.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *