Saqueo y corrupción no son nuevos, pero Pemex se va a defender

Respecto a la dirigencia del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), el jefe del Ejecutivo federal respondió que la Fiscalía General de la República (FGR) se hace cargo de las denuncias interpuestas, y reiteró que el Ejecutivo federal respeta la autonomía de la institución, lo mismo que la decisión que se tome al interior del organismo gremial.

“No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro; no nos corresponde, esto es un asunto que tienen que resolver los mismos trabajadores. Hay ahora, afortunadamente, un nuevo marco legal en lo laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes.”

En cuanto a las grabaciones que se difunden sobre corrupción en Pemex durante la administración anterior, el presidente respondió que no se trata de una novedad, puesto que el saqueo fue uno de los objetivos de la política neoliberal durante 36 años.

“Este asunto que se está ventilando tiene que ver con los hombres del poder y del dinero. Y todavía los conservadores dicen que para qué la ley de austeridad.

“Aquí sí que aplica aquello de que cuando se reparte mal el botín, hay motín; y Pemex se va a defender. Ahora no vamos a permitir que sigan saqueando.”

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *