Terminadas, las primeras 69 instalaciones de la Guardia Nacional para tres entidades, anuncia presidente

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020.- Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita Michoacán, Jalisco y Guanajuato para encabezar la inauguración de instalaciones de la Guardia Nacional, que suman 69 en las tres entidades. Se prevé que para los primeros días de marzo queden listas 81 proyectadas en la primera etapa y a finales de año se completen 150 en todo el país.

En diálogo con medios de comunicación, el primer mandatario afirmó que la institución se fortalece con recursos para reclutamiento, capacitación e instalaciones, con el fin de garantizar la seguridad pública, y añadió que para finales de 2020 se contará con 140 mil elementos:

“Se ha avanzado afortunadamente en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país -de las 260-; ya estamos con un poco más de 70 mil elementos, podemos decir que se tiene el doble de los que tenía la Policía Federal, ya garantizando la tranquilidad en las distintas regiones del país; desde luego, todavía nos falta desplegar más la acción.”

Durante su intervención, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, expuso que ingenieros militares construyen las instalaciones, también llamadas compañías. Cada una tiene capacidad para albergar entre 120 y 150 elementos y están ubicadas al interior de las coordinaciones regionales.

En 2019 se proyectaron 81 instalaciones para la primera etapa, teniendo como prioridad Jalisco, Michoacán y Guanajuato. Las primeras 69 se encuentran listas y a inicios de marzo se concluyen las 13 restantes. Quedarán distribuidas de la siguiente forma:

Jalisco: Ameca, Cocula, Ahualulco del Mercado, Jocotepec, Tequila, Ixtlahuacán de los Membrillos, Lagos de Moreno, Tepatitlán de Morelos, Villa Hidalgo, Zapopan, Mascota, Puerto Vallarta, Tamazula de Gordiano, Tuxpan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga, Colotlán, Mezquitic, El Salto, Sayula, Ocotlán, Cuquío, La Huerta

Michoacán: Maravatío, Zitácuaro, Buenavista, Epitacio Huerta, Zacapu, Puruándiro, Paracho, Angamacutiro, Cotija, Sahuayo, Jiquilpan, Zamora, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Uruapan, Arteaga, Apatzingán, Múgica, Morelia, Madero, Ciudad Hidalgo y Tiquicheo.

Guanajuato: Comonfort, Apaseo el Grande, San Diego de la Unión, San Luis de La Paz, Irapuato, Salamanca, Cortazar, Celaya, Guanajuato, León, Silao, Salvatierra, Jerécuaro, Acámbaro, Pénjamo, Romita, Moroleón y Yuriria.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *