465456456

Congreso del Estado de Hidalgo aprueba el dictamen emitido sobre la Iniciativa de la Ley de Amnistía para el Estado de Hidalgo.

En la sesión ordinaria del día de hoy, las y los diputados del Congreso del Estado de Hidalgo aprobaron el dictamen emitido sobre la Iniciativa enviada por el gobernador Omar Fayad en el mes de abril relativa a la expedición de la Ley de Amnistía para el Estado de Hidalgo.

El pasado 17 de abril remití la Iniciativa de Ley de Amnistía para el Estado de Hidalgo al Congreso del Estado. Esta propuesta está formulada en la misma línea a la presentada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La misma busca brindar a aquellos integrantes de grupos vulnerables y de pueblos originarios que no contaron con el acceso pleno a la justicia y están en prisión por delitos menores, puedan acceder a su libertad.

Con esta aprobación y próxima entrada en vigor, se decretará amnistía en favor de quienes hayan cometido delitos de aborto o delitos contra la salud en donde las autoridades del fuero común tengan competencia conforme a la Ley General de Salud.

Así como amnistía a delitos cometidos por personas pertenecientes a pueblos y comunidades indígenas que durante su proceso no hayan tenido peritos intérpretes o defensores en su propia lengua.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *