El estado se ubica como el 6º a nivel nacional con mayor reducción en incidencia delictiva

En conferencia de prensa el titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, destacó que para el mes de julio 2020, el estado se ubica como el 6º a nivel nacional con mayor reducción en incidencia delictiva, disminuyendo 26%.

Juan de Dios Pontigo Loyola, enfatizó que los delitos de alto impacto son los que menos ocurren en Hidalgo, según el ranking de incidencia delictiva del estado. Respecto al homicidio delincuencial, de acuerdo al CISE Hidalgo.

Además, informó que, de enero al 5 de agosto de 2020, Hidalgo registró 23.4% menos muertes que el mismo periodo de 2019.

Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, detalló que el 2020 el estado ha logrado una reducción del 38.9% en menos delitos, que representa la cuarta más importante del país, respecto a cifras del Gobierno de México.

Asimismo, Abel Llanos, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo, detalló en un trabajo interinstitucional, ante la sola presunción de la ausencia de una persona, se investiga y atiende de manera inmediata, logrando dar con el paradero del 85% de los reportes atendidos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *