La CNDH reconoció las medidas implementadas por el Gobierno de Hidalgo al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad ante el virus SARS-CoV-2.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos reconoció las medidas implementadas por el Gobierno de Hidalgo al interior de los Centros de Reinserción Social de la entidad ante el virus SARS-CoV-2.

El organismo destacó que las acciones desarrolladas se encuentran armonizadas con los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, las Reglas Mandela y las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

 Por instrucciones del gobernador Omar Fayad, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social son aplicados mecanismos específicos para la prevención, atención y mitigación del Covid-19 en los Centros Penitenciarios de la entidad.

Mediante supervisión en el Centro de Reinserción Social de Pachuca, el organismo destaca como buenas prácticas la habilitación de espacios con equipos de cómputo para llevar a cabo videollamadas entre personas en reclusión y familiares.

 Además, resalta el acondicionamiento de sitios para albergar a personas de atención prioritaria y la implementación de una zona denominada Maternal en el área femenil, que alberga a menores de tres años.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *