Llega segundo lote de vacunas a Hidalgo

as de Pachuca, lo que da certeza de inmunizar a todos los trabajadores del sector en las siguientes semanas, como lo comprometió el gobernador Omar Fayad.
En cuanto lleguen las siguientes dosis se determinará cómo serán vacunados el resto de los trabajadores del sector, pues “de los cerca de 16 mil trabajadores, aún nos faltan aproximadamente 5 mil, el problema radica en función de la propia empresa que redujo las entregas, no únicamente en México, sino en todo el mundo, por lo que una vez que se reciban más vacunas estaremos en camino de vacunar a todo el personal”, mencionó.
Lara Saldaña celebró la coordinación y trabajo con el gobierno de Omar Fayad, agregó que, pese al recorte de vacunas, se ha cumplido con la meta de vacunación en función del censo realizado. Dijo que las más de mil vacunas recibidas serán aplicadas en esta ocasión a personal de salud de hospitales como el Hospital del ISSSTE Columba Rivera, el General de Zona 1 del IMSS y el General de Pachuca, lugares que concentrarán a personal de primera línea faltante de recibir la primera dosis.
Del 25 de enero al 12 de febrero las vacunas Pfizer se dejarán de recibir en el país, lo que de acuerdo con el gobierno federal obligará a un cambio en el calendario de vacunación; sin embargo, se estima que con la reposición del biológico que la farmacéutica realizará a finales de marzo, México recibirá cerca de 5 millones 44 mil 650 dosis de esta vacuna, más las enviadas por otras empresas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *