1585008810009

Poderes, municipios y órganos autónomos, tienen que seguir las medidas dictadas por el consejo de salubridad general de este país: Omar Fayad

El gobernador Omar Fayad exhortó a los tres poderes, municipios y órganos autónomos de Hidalgo, para evitar tomar medidas precipitadas, carentes de sustento epidemiológico y sin validación del Consejo de Salubridad General, que afecten a las familias hidalguenses.

“La secretaria de Gobernación, la doctora Olga Sánchez Cordero, me pidió canalizar un mensaje a todos los poderes del estado, municipios y órganos autónomos de Hidalgo: tenemos que apegarnos a las medidas que dicte el Consejo de Salubridad General, que es la máxima autoridad en el país para superar la pandemia del Covid-19”.

Indicó que las únicas dos instancias que pueden implementar medidas sanitarias son la Secretaría de Salud federal y el Ejecutivo estatal.

El gobernador Omar Fayad reiteró que éste “ni es un tema político ni debe ser politizado”.

La atención al Covid-19 debe sustentarse en conocimientos científicos y atenderse a través de políticas públicas técnicamente planteadas y coordinadas con el gobierno federal.

En ningún momento deben aplicarse medidas aisladas o precipitadas, sin la validación de las autoridades sanitarias u poderes gubernamentales facultados para tal fin.

El Gobierno del Estado de Hidalgo da seguimiento permanente a la evolución del coronavirus Covid-19, por lo que ha desplegado una meticulosa estrategia para vigilar cada etapa, de acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y del propio Consejo de Salubridad General.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *