139780413_3826987717322092_905029135848318014_n

Propone Fayad en reunión CONAGO dar prioridad de vacunación ante COVID a población económicamente activa

Considerar al personal de salud que realiza funciones de supervisión hospitalaria, centros de salud y jurisdiccional para ser inmunizado, fue la propuesta del gobernador Omar Fayad en la reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el Gobierno de México, en la cual analizaron los avances y los retos de la Estrategia Nacional de Vacunación.
El mandatario hidalguense también solicitó considerar como prioritarios a los sectores de la población que habitan en zonas urbanas y que, por su edad, son parte del grupo etario que está económicamente más activo.
Ante los titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer Varela, Fayad planteó que la vacunación se realice en la red hospitalaria de servicios de salud estatales o centros de salud con capacidad resolutiva, por si se llegaran a presentar reacciones anafilácticas asociadas a la vacuna y quizá no pudieran ser resueltas en comunidades rurales.
Acompañado por el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo Cruz, citó que en Hidalgo el objetivo es dar los mejores resultados, trabajando en estrecha coordinación con el Gobierno de México para hacerle frente al momento histórico que vive la humanidad.
“Si continuamos por el camino del trabajo en equipo coordinado con corresponsabilidad, estoy segura que para finales de este mes lograremos el objetivo de inmunizar a todo el personal médico de la primera línea”, declaró la secretaria de Gobernación.
.
Sánchez Cordero citó que en Palacio Nacional opera el centro de control en que participan representantes del sector salud del IMSS, ISSSTE, Instituto Nacional del Bienestar, secretarías Salud, de la Defensa Nacional, de Marina y de Gobernación en donde se reciben en tiempo real las incidencias de la campaña de vacunación.
Solicitó a los gobernadores trasmitir “a sus gobernados, nos puedan tener la paciencia necesaria, la disciplina necesaria para que el trabajo conjunto que vayamos realizando las autoridades de los tres órdenes de gobierno logremos vacunar a todas, a todos y detener, por supuesto, la mortalidad que ha causado el virus”.
En tanto que el secretario de Salud puntualizó que con el acceso anticipado a la vacuna se avanza en el objetivo de que 116 millones de mexicanos sean inmunizados contra el SARS-CoV-2 este año.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *