post_WhatsApp_Image_2019-06-28_at_08.08.51

Presidente López Obrador agradece a bancos del mundo su confianza en México y en Pemex: vamos a corresponder

Ciudad de México, 28 de junio de 2019.- El manejo responsable de las finanzas públicas, que incluye acciones definitivas como no adquirir deuda nueva, así como diversas disposiciones para combatir la corrupción, hoy tienen efectos positivos ante los ojos del mundo: México es un país confiable.

En diálogo matutino con medios de comunicación, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió al encuentro que entabló la tarde anterior en Palacio Nacional con más de dos decenas de representantes de bancos, con quienes se consolidó el fondo revolvente otorgado a Petróleos Mexicanos (Pemex) semanas atrás:

“Si ustedes recuerdan, aquí se firmó un acuerdo con tres bancos, los tres extranjeros; fue para que se autorizara un fondo revolvente… Ahora se amplió en el tiempo, era para tres años y se amplió a cinco; es decir, todo el sexenio vamos a tener este fondo de ocho mil millones de dólares, y se redujo la tasa que se había pactado”.

Esta operación no tiene precedente en la historia del país

El mandatario expuso la dimensión del nuevo paso que da nuestro país en conjunto con la iniciativa privada internacional:

“Lo interesante, muy interesante, es que participan en este crédito 20 o 22 bancos y 14 de ellos son de los bancos más grandes del mundo. Nunca se había llevado a cabo una operación de este tipo en la historia del país.

“Entonces, ayer vinieron todos los representantes de todos los bancos del mundo y se firmó el convenio. Lo que inició con tres, se amplió a 20, a 22 bancos.”

Vamos a corresponder, los bancos saben que está muy bien Pemex

El presidente recordó que en el país existen resistencias a terminar con la corrupción y con la pobreza que se traducen en voces que apuestan a que le vaya mal a la economía, por lo que el encuentro con banqueros del mundo demuestra con hechos que la estrategia del gobierno federal es bien vista más allá de la frontera:

“Todos hablaron de la confianza que tienen en México y fue un encuentro muy cordial. Yo les agradecí por darnos la confianza, por confiar en México, por confiar en Pemex, por confiar en el gobierno y vamos a corresponder, se van a cumplir todos los compromisos.

“Se demuestra que hay confianza, los bancos no actúan sin información, no toman una decisión así porque les caiga bien el gobierno, cualquier gobierno, ellos saben que está muy bien Pemex. Eso es lo que hemos explicado.”

El testimonio del encuentro puede ser consultado en el siguiente enlace: https://bit.ly/2Lq0BKM

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *